Buscar
  • Nuria Val

Mejores aplicaciones en 2018

Os dejo algunas aplicaciones que he descubierto o he seguido utilizando este año por su gran funcionalidad.



Aprender idiomas: Si queréis aprender idiomas pero no tenéis tiempo, aquí os dejo algunas aplicaciones que funcionan bien para dedicarle unos minutos al día. En mi caso, las abro para hacer ejercicios prácticos cuando estoy en el metro y para repasar la teoría lo hago con papel y boli para apuntar el abecedario y palabras sencillas para memorizar rápido como los saludos, días de la semana, etc. Este año Google ha premiado a Drops como la mejor aplicación de idiomas de 2018, pero también podéis utilizar Duolingo y Beelinguapp.


Drops apuesta por un método clásico de enseñanza para aprender idiomas mediante imágenes.

Meditación: Nuestro día a día puede resultar estresante y cada vez buscamos más aplicaciones que nos ayuden a recobrar esos cinco minutos de paz en el descanso del trabajo o buscar un chute de energía a primera hora de la mañana. Intimind, conocida como la app para meditar en español, está elaborada por psicólogos expertos en mindfulness y enfocada a conseguir que, con solo 10 minutos al día, apagar la cabeza se convierta en un hábito. Pacífica nos ayuda a crear este hábito; mientras que Headspace es la más famosa, creada por un monje budista inglés. Calm por su parte, ofrece reducir la ansiedad y dormir mejor. Tanto la  herramienta como su web ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, avisos, calendarios  y meditaciones guiadas con diferentes objetivos y tipos de meditación.


Para el día a día: Google ha destacado la app de recetas Tasty, la aplicación de diseño gráfico Canva y el organizador de notas y tareas Notion. También han sido reconocidas en esta categoría Sift, una app para descubrir los beneficios de las tarjetas de crédito, y Otter Voice Notes, un asistente de voz con el que transcribir conversaciones que solo está disponible en inglés.


Las mejores según Apple: La mejor app del año para iPhone es Pocreate Pocket. Esta aplicación de dibujo e ilustración digital permite al usuario crear con 136 pinceles diferentes bocetos y obras inspiradoras. La mejor app de 2018 para iPad es Froggipedia y el mejor juego, Gorogoa. La primera aplicación proporciona la oportunidad de descubrir con realidad aumentada la anatomía de una rana sin tener que sacrificar al animal. Mientras tanto, Gorogoa es un juego de puzzles en el que destaca la belleza de las ilustraciones dibujadas a mano.

0 vistas

© 2019 creado para Nuria Val

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn